Connect with us

Espectáculos

Madame Web – Trailer, estreno, reparto y todo sobre la película con Dakota Johnson

La película cuenta en los papeles principales con Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) como Cassandra Webb / Madame Web y Sydney Sweeney (Euphoria) como Julia Carpenter / Spider-Woman.

Agencias
Nov 15, 2023

Ciudad de México.-Desde hace años, Sony persigue la misión de construir un universo cinematográfico enfocado en sus licencias del Hombre Araña. Uno de sus pendientes en ese departamento era configurar además una película del Spider-Verso protagonizada por un personaje femenino. Los ejecutivos se decantaron por Madame Web y esto es lo que debes saber de su película:

¿De qué tratará Madame Web?
Creada por el escritor Denny O’Neil y el artista John Romita,, Madame Web hizo su primera aparición en los cómics en The Amazing Spider-Man #210 en noviembre de 1980.

De nombre real Cassandra Webb, ella es una anciana que padece una condición genética degenerativa conocida como miastenia fravis. Sin entrar en muchos detalles, esta enfermedad le obliga a estar conectada a un soporte vital cuyas características y entramados tecnológicos resultan similares en apariencia a una telaraña. Sin embargo, sus habilidades mentales y psíquicas la convierten en una poderosa clarividente que puede ver el mundo interconectado de la spider-gente.

Pero como ocurrió con las películas de Venom, Morbius y próximamente Kraven el Cazador, ésta será una historia de origen que ofrecerá su propio giro sobre el personaje. Tampoco involucrará por ahora a Peter Parker, aunque si veremos a otros personajes del Spider-Verso.

Sony Pictures ofrece la siguiente sinopsis oficial:

“Mientras tanto, en otro universo…” En un cambio del típico género, Madame Web cuenta la historia de origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. El thriller de suspenso es protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado, forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si todas pueden sobrevivir a un presente mortal.

Equipo de producción y elenco
Madame Web llega a la pantalla grande bajo la dirección de S. J. Clarkson, director británica cuyos créditos incluyen series como Doctors, Heroes, Dr. House, Dexter, Ugly Betty o Life on Mars. Además, ya incursionó en algunos proyectos de cómics como Jessica Jones y The Defenders para Netflix y Marvel Television. Este será apenas su segundo largometraje tras su ópera prima Toast en 2010.

El guion corrió a cargo de Clarkson y de Claire Parker (Life on Mars), a partir de una historia de Kerem Sanga (The Violent Heart). Lorenzo di Bonaventura (franquicia Transformers) figura como productor, con Adam Merims y Claire Parker como productores ejecutivos.

La película cuenta en los papeles principales con Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) como Cassandra Webb / Madame Web y Sydney Sweeney (Euphoria) como Julia Carpenter / Spider-Woman.

“Siempre he amado las películas de Marvel”, dice Johnson en un detrás de cámaras con motivo del lanzamiento del primer tráiler. “Madame Web fue muy tentadora para mí. Esta película ocurre antes de que acabe en la silla de ruedas. Es hiperinteligente y su mayor poder es su mente”.

El resto del elenco lo completan: Celeste O’Connor (Ghostbusters: El legado), Isabela Merced (Dora y la ciudad perdida), Tahar Rahim (Un profeta), Mike Epps (El próximo viernes), Emma Roberts (American Horror Story) y Adam Scott (Parks and Recreation).

¿Cuándo se estrena Madame Web?
La película sobre Madame Web llegará a los cines el 14 de febrero de 2024.

Foto: Cine Premier