Connect with us

Laredo

LPD emite recomendaciones de seguridad tras desaparición de niña

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Feb 28, 2024

Laredo, TX.– El Departamento de Policía de Laredo, LPD, se pronunció luego del secuestro y hallazgo sin vida de una niña cerca de un río en Texas.

La autopsia de Audrii Cunningham, de 11 años, reveló que murió a causa de «violencia homicida, incluyendo traumatismo craneal contundente».

La niña fue reportada como desaparecida el 15 de febrero tras no acudir a la escuela, siendo vista por última vez en compañía de un amigo de la familia, quien fue acusado de asesinato capital.

El investigador Joe Baeza advierte sobre la importancia de tener cuidado con quienes forman parte del círculo de confianza de los niños, destacando que la violencia hacia los menores suele provenir de personas conocidas por la familia.

«El mensaje es tener mucho cuidado con quién tienes un círculo de confianza. La mayoría de la violencia hacia los niños, especialmente ahora, creo, mientras creces, dependiendo de cuál sea tu brecha generacional, es todo el tema del peligro de los extraños. Siempre está presente», declaró.

El caso ha puesto en evidencia la necesidad de una vigilancia constante sobre los menores y la importancia de la precaución en la selección de las personas que forman parte de su entorno cercano.

Este trágico incidente ha puesto de relieve la importancia de la cooperación entre las autoridades policiales y la comunidad en la prevención de crímenes contra los menores y en la identificación y denuncia de posibles situaciones de riesgo.

«Estamos descubriendo cada vez más que es una persona del círculo de confianza, alguien conocido por la familia o la víctima, una persona en quien la familia de la víctima confía, donde la violencia caerá sobre un niño», concluyó Baeza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *