Connect with us

Tecnología

Los “ovnis” no son de origen extraterrestre, pero la NASA aún no sabe qué pueden ser

La agencia ofreció nuevos detalles con el fin de establecer una hoja de ruta para el estudio futuro de los UAP. Esto con base en el informe realizado por un equipo independiente conformado la agencia en octubre de 2022

Agencias
Sep 14, 2023

Houston.- La NASA aseguró que aún no hay evidencia de que los fenómenos anómalos no identificados (FANIs o UAP, por sus siglas en inglés) investigados por un estudio independiente sean de origen extraterrestre. Hasta el momento, no se sabe qué podrían ser estos objetos también conocidos como “ovnis”.

En conferencia de prensa, la agencia ofreció nuevos detalles con el fin de establecer una hoja de ruta para el estudio futuro de los UAP. Esto con base en el informe realizado por un equipo independiente conformado la agencia en octubre de 2022.

Los UAP no son de origen extraterrestre
Bill Nelson, administrador de la NASA, aseguró que los resultados del más reciente estudio no indican evidencia de que los “ovnis” sean de origen extraterreste; sin embargo, no descartó la existencia de vida en otros lugares del universo.

“El estudio independiente de la NASA no encontró evidencia de que los UAP sean de origen de extraterrestre, pero no sabemos qué son”.
Bill Nelson, administrador de la NASA

El máximo representante de la NASA no descartó que futuras investigaciones puedan revelar la existencia de vida extraterrestre. “Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender que tan grande es, mi respuesta es sí”, señaló.

Hay un exoplaneta en donde la vida es posible
Bill Nelson también señaló que, gracias a los hallazgos del Telescopio Espacial James Webb, es posible pensar que en algún lugar del universo habrá un planeta capaz de albergar vida.

“Gracias al Telescopio James Webb, que ha buscado exoplanetas, ahora hemos comenzado a descubrir que en algún lugar descubriremos un planeta rocoso de tamaño promedio a la distancia justa, no tan lejos y no tan cerca, que rota y tendrá una atmósfera viable”.
Bill Nelson, administrador de la NASA

Asimismo, destacó que esta es la primera vez que la NASA ejerce un trabajo enfocado a determinar el origen de supuesta vida extraterrestre. En todo momento, aclaró que el conocimiento sobre el espacio se renueva constantemente gracias a la ciencia.

Las conclusiones del reporte independiente acerca de “ovnis”
En respuesta a una recomendación de un equipo de estudio independiente para que la NASA desempeñe un papel más destacado en la comprensión de los UAP, la agencia anunció el jueves que nombrará un director de investigación de “ovnis”.

Una de las conclusiones es que, si bien los instrumentos gestionados por la agencia espacial no están ideados para la identificación y resolución de estos fenómenos anómalos, el plan es mejorar sus capacidades para resolver estos fenómenos anómalos en el futuro.

“La flota de observatorios satelitales de la Tierra de la NASA debería asumir un papel de soporte a la hora de determinar las condiciones ambientales que coinciden con los UAP”, señala el informe en uno de sus puntos.

Ellos fueron los integrantes del reporte de la NASA
El informe del equipo independiente tenía como objetivo informar sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP o FANIs.

Los participantes incluyeron a:
Bill Nelson, administrador de la NASA
Nicola Fox, administradora asociada, Dirección de Misiones Científicas, Sede de la NASA en Washington
Dan Evans, administrador adjunto adjunto de investigación, Dirección de Misiones Científicas de la NASA
David Spergel, presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA

Cabe destacar que el equipo de estudio independiente estuvo conformado por 16 expertos de la comunidad en diversas áreas sobre asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de los también llamados ovnis.

“Encargamos el estudio de nueve meses para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de estos fenómenos”.
NASA

Antes del más reciente reporte, la NASA admitió que, en este momento, las limitadas observaciones de alta calidad de LOS FANIs u ovnis hacen imposible sacar conclusiones científicas de los datos sobre la naturaleza de tales eventos.

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *