Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen calendario


Agenda confirmada para los Juegos Olímpicos! A menos de 500 días para el comienzo de los Juegos, el Comité Organizador de Tokio 2020 dio a conocer el cronograma de competencias para los 33 deportes. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO,.– Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de ese año y será el softbol y el futbol femenil las primeras disciplinas que entren en acción, informó el comité organizador.

Las justas veraniegas de la capital de Japón tendrán un récord, ya que albergarán 339 eventos y 33 deportes, entre ellos el skateboarding, surf y escalada deportiva, que tendrán su debut en los Juegos.

Será el mismo 24 de julio en el que también se den las primeras medallas, que serán en las disciplinas de remo y tiro con arco, en la que la delegación mexicana tendrá oportunidades de subir al podio.

El Comité Organizador también publicó un calendario provisional para el boxeo, que comprenderá del 25 de julio al 9 de agosto, debido a que esta disciplina está congelada por decisión del Comité Olímpico Internacional al descubrir que el otrora presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur es acusado de evasión fiscal en Estados Unidos.

Deja un comentario