Connect with us

México

López Obrador confía en que Sheinbaum continúe proyecto de Corredor Interoceánico

Desde Matías Romero, el presidente López Obrador expresó su confianza en que Claudia Sheinbaum continúe con el proyecto del corredor Interoceánico del Istmo.

Agencias
Jun 22, 2024

México.-Desde Matías Romero, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continúe con el proyecto del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

«Me da mucho gusto que Claudia haga este compromiso en la continuidad del proyecto, porque aún cuando hemos avanzado, como es un proyecto muy grande, estamos hablando de más de 900 kilómetros de vías», expresó ante militantes y simpatizantes.

Acompañada de su sucesora presidencial, el jefe del Ejecutivo destacó que esta obra, una de las más emblemáticas de su administración, conectará la región desde la frontera con Guatemala, Hidalgo, Ixtepec, Salinas Cruz, Coatzacoalcos, Palenque, para comunicarse a enlazarse con el Tren Maya. Con los puertos de Chiapas, Salinas Cruz, Puerto México, Coatzacoalcos, Dos Bocas, más los polos de desarrollo.

«Vamos a dejar muy avanzado el proyecto, pero va a hacer falta darle continuidad, consolidarlo que es el compromiso que está haciendo Claudia, que va a continuar con esta obra que es importante con el desarrollo del Istmo aquí en Matías Romero», enfatizó.

López Obrador confió en que antes de terminar su sexenio, volverá a Oaxaca para supervisar la ampliación de la carretera a Acayucan y dejarla terminada, además de la carretera de Oaxaca al Istmo.

Este viernes, el presidente López Obrador y su virtual sucesora viajaron juntos por primera vez en el Tren Interoceánico, desde Jáltipan de Morelos, Veracruz, hacia Matías Romero, Oaxaca. Previo a su viaje, ambos tuvieron una reunión privada en la refinería de Minatitlán.

Para este fin de semana en su gira en conjunto se prevé que López Obrador y Sheinbaum Pardo tengan eventos en Huatulco, Oaxaca, y en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Fuente: Excelsior