Connect with us

Laredo

Lo sentencian por pedirle a su hijo de 12 años que ocultara un arma de fuego

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Jun 21, 2024

Laredo, TX.- Un contrabandista de marihuana que dio a su hijo de 12 años un arma de fuego para que la escondiera, se declaró culpable en una corte federal de Laredo, según informaron las autoridades.

Miguel Ángel Ferreyro Jr., de 33 años, se declaró culpable el 20 de junio por posesión de un arma de fuego y municiones, siendo una persona previamente condenada por un delito.

Aún no se ha establecido la fecha de su sentencia, y Ferreyro enfrenta hasta 15 años de prisión.

El incidente se originó el 14 de febrero, cuando agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF, recibieron un aviso de que una madre había encontrado un rifle en el dormitorio de su hijo de 12 años.

Los agentes del ATF, junto con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Oficina del Condestable del Precinto 2 del Condado de Webb, acudieron a la residencia ubicada en la cuadra 100 de la calle Alfonso Ornelas.

Las autoridades identificaron el arma como un modelo Halloween-15 de Palmetto State Armory, propiedad de Ferreyro.

Según la declaración jurada, Ferreyro había instruido a su hijo para que ocultara el arma.

La madre permitió que los agentes del ATF registraran la habitación de su hijo, donde encontraron una caja de municiones con cinco cajas de balas, 184 proyectiles de varios calibres, tres cargadores de rifle, una mira telescópica y una caja vacía de una pistola Glock, según los documentos judiciales.

También permitió que las autoridades registraran el exterior de la propiedad, incluyendo cualquier vehículo y edificaciones adicionales.

Los agentes encontraron a Ferreyro junto a una camioneta azul en el patio trasero, aparentemente intentando acceder al vehículo antes de ser interrumpido.

Ferreyro obedeció la orden de alejarse del vehículo, donde las autoridades descubrieron dos pistolas en el piso de la camioneta: una Smith & Wesson M&P40 calibre .40 y una Taurus 1911 calibre .45.

Ferreyro admitió que la camioneta era suya, según la declaración jurada.

«Ferreyro admitió que sabía que no tenía permitido estar en la residencia mientras esperaba una audiencia de fianza ante el juez de paz», dice la declaración jurada.

Ferreyro también mencionó que había sido previamente condenado y sentenciado a 18 meses de prisión, según los documentos judiciales.

El 8 de marzo de 2022, Ferreyro se declaró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir marihuana.

Había intentado contrabandear 515.88 libras de marihuana a través del punto de control de la Interestatal 35 el 22 de abril de 2021, según los documentos judiciales.