(Video) Lluvias dan respiro al campo en la región


Las lluvias tardaron en llegar para la zona suroriente, pero ya se han visto beneficiados. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Los ganaderos de la región se encuentran sumamente complacidos con las lluvias que han caído en la última semana, las cuales ya eran sumamente necesaria después de meses secos.

Felipe Fernández, comentó que el mes de septiembre ha sido sumamente generoso con sus más de 200 milímetros de agua.

“Estamos muy contentos todo el sector ganadero, después de una sequía de 8 meses, empezando septiembre empezamos a tener agua, todos los ranchos estamos privilegiados, algunos con más o algunos con menos, pero todos estamos contentos, pero ya estamos saliendo del problema que teníamos”.

Dijo que el área donde ha llovido más es en el sector del norponiente, donde desde el domingo pasado ha habido precipitaciones.

“Para la región del norponiente que es donde ha llovido más, comenzó a llover desde el domingo pasado hace ocho días, entonces ahí ya llevan aguas acumuladas, arriba de 10 pulgadas en la zona de Hidalgo, Colombia y Anáhuac”, expresó.

Comentó que las lluvias tardaron en llegar para la zona suroriente, pero ya se han visto beneficiados.

“Para la región de Guerrero que es donde se tardó en llegar el agua, ahí llevamos cerca de cinco pulgadas a cinco pulgadas y media”, agregó.

Comentó que esto tendrá como consecuencia que en los próximos días se puedan observar los pastos reverdecidos, lo cual será de mucha ayuda para los ganaderos que tuvieron qué llevar alimento a sus animales.

“En unos días ya los campos se verán verdes, ya los zacates es increíble, pero responden luego, luego y en las presas nos faltan aguas torrenciales y ojalá que se nos llenaran en este año, se encuentran bajas, pero como se encuentra el campo que ya está lleno de agua, con una agua de dos o tres pulgadas ya empieza a correr”

Comentó que con la falta de lluvias se dificulta la producción del ganado, ya que no obtienen los mismos nutrientes y tampoco se reproducen las reses igual que cuando hay lluvias constantes.

Deja un comentario