Connect with us

Nuevo Laredo

Llevarán servicios de brigadas médicas a 8 clínicas UNE

Los servicios estarán enfocados a acciones contra las infecciones respiratorias agudas, pero también en la salud de las mascotas

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 10, 2023

Nuevo Laredo.– Durante este año 2023, la Dirección Municipal de Salud ofrecerá los servicios que se otorgaron el año pasado en las brigadas médico asistenciales, pero ahora en las ocho clínicas Una Nueva Era, mejor conocidas como Clínicas UNE.

Liliana Arjona Barocio, directora municipal de Salud, señaló que reforzarán las campañas que se manejaron en el 2022 durante las brigadas en una colonia diferente cada semana, pero ahora estarán en ocho diferentes ubicaciones.

“Vamos a reforzar el trabajo que tenemos en las clínicas de salud, vamos a estar llevando a todas, las acciones que antes teníamos en brigadas, pero ahora vamos a estar ahí en las clínicas”, expresó.

Los servicios estarán enfocados a acciones contra las infecciones respiratorias agudas, pero también en la salud de las mascotas.

“Lo que son las desparasitaciones, las vacunaciones, la salud animal, las acciones en contra de las enfermedades de trasmisión sexual, vamos a estar trabajando con Jurisdicción Sanitaria en muchas de esas acciones que ellos llevan y que van a ser llevadas también a nuestras clínicas”, declaró la directora.

Durante el año pasado 2022, las brigadas médicas manejaron consulta médica general, pediátrica y ginecológica, detección de diabetes e hipertensión arterial, valoración optometrista y nutricional, consulta psicológica, farmacia gratuita y detección de enfermedades de trasmisión sexual.

A las mascotas se les brindó consultas veterinarias, servicios estéticos caninos, detección temprana de enfermedades virales, ultrasonido gestacional y limpieza dental, desparacitaciones, vacunación antirrábica y corte de uñas.

Todo esto se reanudará este año, pero en las clínicas UNE, de las cuales hay ocho en Nuevo Laredo, que ofrecen servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Se ubican en la Calle Nogales, entre Durazno y Ciruelos, Colonia Valles del Paraíso; Avenida Vencedor, entre Canadá y Diploma, Colonia Los Olivos; Calle Artículo 6, entre Prometeo y Artículo 123, en Los Toboganes; Calle Río Grijalva y Río Churubusco, Colonia El Campanario.

En Calle Quirino Mendoza 4815, Colonia Santa Cecilia; Calle Monte Olimpo, entre Esfinge e Himeneo, Colonia El Progreso; Calle Jacinto, entre Santa Emiliana y San Eliseo, Colonia Primero de Mayo; y Calle Guanajuato SN y Tamaulipas, Colonia Palmares.