Llegarán nuevas empresas a Reynosa


Anuncian maquiladora que se dedica a la construcción de avanzados sistemas de combustión interna y que invertirá 22 millones de dólares. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- Con una inversión de más de 52 millones de dólares, Reynosa tendrá en los ´róximos mese nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras, que traerán consigo la creación de alrededor de mil nuevos empleos.

La alcaldesa Maki Ortiz, dio a conocer que “Vienen nuevas maquilas, vamos a tener una que se dedica a la construcción de avanzados sistemas de combustión interna y que invertirá 22 millones de dólares”.

Señaló que el aeropuerto internacional Lucio Blanco, realizará una ampliación de sus instalaciones, y contará con un área comercial en la que habrá un hotel, restaurantes y tiendas.

Además, se construirá un nuevo parque industrial en el sector poniente de la ciudad, y se instalarán dos nuevas maquiladoras, una proveniente de Inglaterra en el parque industrial Villa Florida, y una de la India en el parque ProLogis.

También se construirán 12 nuevas tiendas Oxxo, 8 Aurrerá y 4 tiendas de autoservicio de la cadena Smart.

El Secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, Leonel Cantú Robles, aseguró que “esto es un asunto que tiene que ver plenamente con el desarrollo económico y la reactivación económica que hemos estado buscando a través de la atracción de inversiones, y de la inversión púbica que se está realizando en este momento”.

Esto forma parte de una estrategia bien diseñada, que no va a permitir seguir en la escalada económica que la ciudad requiere.

“Representa una derrama económica de más de 680 millones de pesos a través del programa de obras de este año, y si lo trasladamos al ámbito mensual, es alrededor de 70 a 75 millones de pesos mensuales, que alimentarán la economía de la ciudad y generando la reactivación económica que esto genera”.

Deja un comentario