Llegan migrantes centroamericanos a Reynosa


Son 40 personas; 26 hombres, 9 mujeres y 5 menores; algunos tienen permiso de México para permanecer un año en el país; otros sólo pueden quedarse 30 días. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- En las primeras horas de este viernes, arribaron a la ciudad de Reynosa un grupo de migrantes conformado por 40 personas; 26 hombres, 9 mujeres y 5 menores, originarios de Centroamérica.

Este grupo, conformado por seis familias, provenientes de Piedras Negras, Coahuila, llegaron en buenas condiciones físicas, informó el titular del Instituto Tamaulipeco de Migración (ITM), Ricardo Calderón Macías, “general, están bien; recibimos el apoyo por parte de Jurisdicción Sanitaria para evaluar el estado físico”.

Además, se está trabajando con Médicos sin Fronteras, y se les están brindando los primeros auxilios psicológicos, buscando estabilizarlos si traen algún problema emocional.

Indicó que en conjunto con la Cruz Roja Internacional, se tiene un programa de comunicación, que consiste en brindarles teléfonos celulares, para que puedan contactar a sus familiares.

Señaló que “11 de ellos, traen una tarjeta verde, que les permite estar como visitante durante un año, el resto traen una resolución por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), donde les fue negada la visa humanitaria, y les dan 30 días para abandonar el país, y 15 días para interponer algún recurso de revisión”.

Deja un comentario