Llegan a Laredo 137 miembros de la caravana


ahora se encuentran en la ciudad laredense esperando noticias de los jueces de migración. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Con un pase libre de la Oficina de Detención y Deportación, ICE, llegaron a Laredo 137 centroamericanos que arribaron en la caravana migrante a Piedras Negras, Coahuila.

Este grupo se desprende de las mil 800 personas que llegaron hasta la frontera en camiones, y que ahora se encuentran en la ciudad laredense esperando noticias de los jueces de migración, quienes decidirán si son elegibles o no para el asilo político que están buscando.

En tanto, organismos públicos, religiosos y privados como el Instituto Comunitario Holding, Bethany House y caridades católicas recibieron a los migrantes para brindarles refugio, techo y alimento.

No obstante, Mike Smith, pastor de Holding, vaticinó que la situación podría agravarse ya que desde el mismo día de llegada a Laredo, se empezó a correr la voz sobre la llegada de más latinos provenientes de Eagle Pass, posiblemente en grupos de 70 personas.

Asimismo, se solicita a la comunidad apoyar la causa donando alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, ropa, calzado, colchas, almohadas, cepillo y pasta dental, entre otros.

Deja un comentario