Llegan a Ciudad Juárez 800 elementos a reforzar seguridad


Hasta el momento los en la ciudad hay varios retenes y revisiones viales por parte de los nuevos elementos. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.– El día de ayer alrededor de las seis de la tarde arranco el programa federal “17 Ciudades Prioritarias”, dicho programa envía a elementos de diversas corporaciones policiacas a las ciudades con los mayores índices de violencia en el país.

Ciudad Juárez es la según da ciudad a la que llegan los uniformados para apoyar a las corporaciones locales, la primera de ellas fue Tijuana, Baja California; en esta ocasión a la ciudad llegaron un total de 800 elementos: 400 elementos y 50 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional; 50 unidades y 200 elementos de la Policía Federal en sus tres divisiones (Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Nacional); 100 unidades y 200 elementos de la Fiscalía; así como toda la fuerza policiaca del Municipio.

El operativo consiste en patrullar y hacer revisiones aleatorias a los ciudadanos para así evitar más hechos delictivos, según el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López se dará prioridad a las áreas detectadas en las Mesas de Seguridad para Promoción de la Paz, que en e4ste caso están al sur de la ciudad, en los Parajes, Riberas y el Valle de Juárez.

Por otra parte Raúl de León, director Canacintra (local) pidió que se justifique la presencia de tan grande número de federales en la localidad, además que se asegure a los empresarios y juarenses que los abusos cometidos por federales en los años 2007-2010 no se vuelvan a repetir.

Por lo que el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez pidió a los juarenses que reporten de manera anónima cualquier tipo de abuso que vean por parte de los uniformados, ya que el objetivo es mejorar la seguridad de los mismos y no aumentar el miedo entre la comunidad.

Hasta el momento los en la ciudad hay varios retenes y revisiones viales por parte de los nuevos elementos. Los puntos reforzados han sido los Parajes, Riberas, el Valle, la zona Centro y el norponiente de la ciudad, así como las inmediaciones del Río Bravo.

Deja un comentario