Llegan 800 cubanos a Ciudad Juárez


El director de la dependencia, Enrique Valenzuela, dijo que el día lunes fueron 250 personas las que se recibieron en las oficinas, y entre martes y miércoles se registraron un poco más de 300 cada día. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Según los registros de la Comisión Estatal de Población (Coepo) en lo que va de la semana han llegado a la ciudad más de 800 cubanos que desean pedir asilo político en los Estados Unidos.

El director de la dependencia, Enrique Valenzuela, dijo que el día lunes fueron 250 personas las que se recibieron en las oficinas, y entre martes y miércoles se registraron un poco más de 300 cada día, hoy se espera que la cifra quede parecida a la del día de ayer, ya que hasta el momento 250 son los registrados.

De los cubanos que llegaron solo 30 pidieron ser ubicados en albergues ya que mencionaron no podían costear los gastos de hospedaje en la ciudad, el resto ya se encuentra en hoteles ubicados en la zona del Centro Histórico.

Al momento de llegar y registrarse en la Coepo se les da un número con el cual los agentes de migración los llamarán para revisar su situación migratoria y así saber si el asilo se les dará o si tienen posibilidades de algún otro proceso que les permita quedarse en el país.

Deja un comentario