Llegada de Spring Break desata cacería de conductores ebrios


A partir de este jueves 7 de marzo y durante las próximas dos semanas se pondrá en marcha un operativo más intenso y agresivo en las calles y carreteras de la ciudad. (Cortesía)

LAREDO, TX.– Antes de que oficialmente inicien las vacaciones de Semana Santa en Laredo, conocidas como Spring Break, la Policía de Laredo pondrá en marcha una nueva cacería cuyo único objetivo es sacar de las calles a los conductores peligrosos.

A partir de este jueves 7 de marzo y durante las próximas dos semanas se pondrá en marcha un operativo más intenso y agresivo en las calles y carreteras de la ciudad, a fin de reducir el número de muertes provocadas por accidentes viales, en especial las ocasionadas por choferes ebrios o intoxicados.

Emanuel Díaz, portavoz de LPD, refirió que gracias a fondos federales otorgados por el Departamento de Transporte de Texas se podrán pagar horas extras a los oficiales de la corporación, pues la idea es tener en las calles al mayor número de guardias posible.

SEVEROS CASTIGOS
No habrá excepción ni se perdonará hasta la falta más mínima, advirtió Díaz, ya que incluso aquellos que falten a las reglas de tránsito por primera vez perderán su licencia de conducir por seis meses y, dependiendo de la infracción, alcanzar un año de cárcel y 2 mil dólares de multa.

Por el contrario, los que cuenten con historial serán duramente reprendidos con montos duplicados y un mayor tiempo de encarcelamiento. En tanto, para los que se arriesguen a conducir en estado inconveniente los espera una condena de hasta diez años de cárcel.

Deja un comentario