Llega fila de Puente Internacional hasta el Parque Viveros


Automovilistas locales que se dirigían a otros destinos fueron sorprendidos y se quedaron atrapados en la línea, ante la falta de avisos. (Cortesía: LNL Noticias)

NUEVO LAREDO.- La fila para cruzar a Estados Unidos por el Puente Dos se encuentra a la altura del Parque Viveros, por el bulevar Colosio, y crece rápidamente.

Cientos de vehículos se dirigen al lado americano para aprovechar el feriado por el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución mexicana. Mientras tanto, automovilistas locales que se dirigían a otros destinos fueron sorprendidos y se quedaron atrapados en la línea, ante la falta de avisos.

Pese a esto, el operativo para agilizar el paso vehicular empieza hasta el lunes, cuando se habilitará un carril exclusivo para fronterizos.

Aún así, la Aduana y Protección Fronteriza en Laredo, Texas, emitió recomendaciones para que los usuarios ayuden a agilizar el cruce vehicular.

Mediante un comunicado, CPB por sus siglas en inglés, pidió utilizar también el puente Solidaridad, de Colombia, y declarar si tienen frutas y vegetales, a fin de evitar retrasos en la inspección.

“CBP recuerda al público que pueden utilizar el Puente Solidaridad de Colombia, como una alternativa para evitar el tráfico.

“También pide evitar cualquier retraso o multas debido a viajeros que ingresan artículos agrícolas restringidos o prohibidos, CBP exhorta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a los oficiales al arribar, y a realizar una consulta previa a la guía Conoce antes de viajar, en esta página.

Otra sugerencia es monitorear la página que indica los tiempos de espera en el cruce, mediante este link.

También pueden obtener acceso a los tiempos de espera mediante una aplicación en sus teléfonos inteligentes vía Apple App Store y Google Play (CBP BWT), para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada de cuál puente usar, ya que también está disponible el de Colombia, Nuevo León.

La Aduana y Protección Fronteriza en Laredo, Texas, emitió recomendaciones para que los usuarios ayuden a agilizar el cruce vehicular. (Cortesía)

Además se exhortó a los viajeros a obtener y utilizar identificaciones con tecnología de radiofrecuencia como son pasaportes americanos, la tarjeta de residente y la nueva versión de la visa para cruce fronterizo, para que puedan utilizar las líneas rápidas identificadas como Ready Lanes en el puente dos.

En estos carriles especiales se procesa un 20 por ciento más rápido a los pasajeros que en una línea normal, porque representa un ahorro de más de 20 segundos por vehículo.

“Aquellos que renovaron sus documentos de ingreso dentro de los últimos 24 meses, ya tienen identificaciones de radiofrecuencia, RFID. CBP exhorta a los viajeros a obtener los documentos RFID para usar los carriles rápidos y enlistarse en los programas de viajeros confiables”, indica el comunicado.

Cortesía: LNL

Deja un comentario