Llaman a respetar línea para ciclistas


Desde obstruir el paso hasta pequeños accidentes viales entre vehículo y bicicleta, son algunos de los problemas más comunes que viven las personas que se transportan en dos ruedas. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Tras una serie de quejas por parte de la comunidad ciclista la Policía de Laredo hace un llamado para respetar sus espacios exclusivos.

Desde obstruir el paso hasta pequeños accidentes viales entre vehículo y bicicleta, son algunos de los problemas más comunes que viven las personas que se transportan en dos ruedas.

El Departamento de Policía de Laredo, además de crear conciencia entre los usuarios de vehículos motorizados también pretenden fomentar el uso de la bicicleta en este mes nacional del ciclismo.

Debido a estos problemas, Rubén Gutiérrez, oficial de la División de Tráfico de LPD, aclara cuál debe ser el desplazamiento correcto de las unidades motrices donde existe paso para ciclistas.

En este caso, los autos y camionetas normales deberán circular a 90 centímetros de distancia del carril verde, mientras que los vehículos de carga necesitan hacerlo por un espacio de 1.80 metros.

En caso de girar a la derecha sobre la línea ciclista, el conductor tiene la obligación de verificar que no haya usuarios en ambos sentidos y que no vengan atrás él para invadir el carril y provocar un accidente.

Deja un comentario