NUEVO LAREDO, TAM.- Los conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos que cumplirán con sus obligaciones militares durante este año, tienen la oportunidad de concluir con este compromiso en un plazo de tres meses.
Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición Militar, informó que se activará el tercer escalón de adiestramiento intensivo en la cuarta compañía de Apodaca Nuevo León, y los jóvenes que decidan acudir tendrán un apoyo económico semanal durante su estancia, entre otros beneficios.
La modalidad del Servicio Militar Nacional, SMN, en calidad de internos iniciará a partir de este ocho de octubre, por lo que las inscripciones ya están abiertas.
“Uno de los beneficios más importantes es que tendrán la liberación de su cartilla de identidad militar al término de su adiestramiento de tres meses, y la expedición de una credencial plástica adicional”, expresó el comandante.
Durante su internamiento, el cursante recibirá servicio médico, alimentación, vestuario, alojamiento, y ayuda económica de 130 pesos semanales.
Además se les dará capacitación en talleres de arte y oficio, así como la posibilidad de obtener la distinción de soldado de primera o ascenso a cabo, para efectos de validez durante su estancia en la cuarta compañía.
Para ser aceptados en esta modalidad del SMN por tres meses, los jóvenes previamente deberán de realizar y quedar aptos en los exámenes físico, médico y psicológico.
Para mayor información y efectos de reclutamiento, deberán presentarse en las instalaciones del décimo sexto Regimiento de caballería motorizado, ubicado en la calle Doctor Mier y Reynaldo Garza número 6099, Colonia Militar.