Lista la rodada de la participación


Este cinco de junio se realizará el paseo con un recorrido estimado de 15 kilómetros. Las autoridades queretanas advierten que el próximo año, según datos del INEGI, habrán circulando cerca un millón de vehículos en Querétaro. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Más de 500 ciclistas invadirán las calles de Querétaro en el marco del Dia Mundial de la Bicicleta, y aunque hay varios grupos y asociaciones de pedalistas queretanos, el grupo llamado Saca La Bici, pretende unificar el festejo en compañía de las autoridades del municipio, sin embargo, los pedalistas independientes consideran que el asunto del festejo, no debe politizarse.

Este año, se celebra la primera década de que la asociación Saca La Bici, iniciara con un pequeño grupo a hacer paseos ciclistas organizados, pero los ciclistas de ruta y de montaña independientes, aseguran que más que ayuda al ciclista, las autoridades buscan protagonismo en este tipo de eventos.

“La bici es un deporte (sic.) no debemos confundir a la gente con cosas que no son deportivas y para disfrutar en familia, ya que nadie está obligado a adherirse a tal o cual grupo. Nosotros somos más de 500 ciclistas que hemos recorrido estados, y sobre todo, nos cuidamos unos a otros. Yo quiero invitar a todos los que se quieran unir, a que no se vayan con la idea de que existe un sólo grupo en Querétaro de pedalistas, somos muchísimos pero no queremos que los políticos se paren el cuello diciendo que ellos son los que apoyan al deporte, porque la verdad es que el ciclismo en este sentido está por la calle. “ Aseveró Fausto Servín Kraulles, líder del movimiento independiente de ciclistas en Querétaro.

Dijo también que el próximo 5 de junio, se hará un recorrido en todo el mundo con motivo d ela fecha que se ha anunciado, pero de ninguna manera se forzará a nadie que tenga las ganas de unirse en esta aventura, ya que las rodadas en la ciudad cuentan con apoyo vial, carecen en muchas ocasiones de apoyo de urgencias o paramédicos que hagan acto de presencia en esa clase de eventos.

“Ahí es donde verdaderamente se requiere el apoyo, sobre todo cuando hay alguien que cae, o que sufre un accidente grande o pequeño, es por eso que se pide a las autoridades que no se pongan para la foto, sino que apoyen y hagan las campañas que urgen para que la gente deje de una vez por todas los coches y se suban a la bicicleta” finalizó

Este cinco de junio se realizará el paseo con un recorrido estimado de 15 kilómetros. Las autoridades queretanas advierten que el próximo año, según datos del INEGI, habrán circulando cerca un millón de vehículos en Querétaro.

Deja un comentario