LISD dedica el complejo de tenis Martin High School


Alfredo Treviño, Tina Treviño y Fausto Dovalina, Jr. cortan oficialmente la cinta para el nuevo complejo Martin High School Trevino Tennis Court y Dovalina Championship Court. (Mario Portillo/Laredo Daily News)

LAREDO, TX.- La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) dedicó el Complejo de Tenis de Martin High School al Dr. Alfredo y Tina Treviño, mientras que la cancha del Campeonato fue bautizada Fausto Dovalina, Jr.

Familia, amigos y antiguos compañeros de trabajo de los Treviño y Dovalina se reunieron para celebrar el nombramiento del complejo.

El Presidente de la Junta Directiva de LISD, Héctor García, y la Superintendente de LISD Dra. Sylvia Ríos hablaron durante la ceremonia sobre los homenajeados.

El Dr. Treviño y su esposa, Tina, son los orgullosos dueños de Treviño Eye Clinic y han sido promotores del “deporte blanco” y además son miembros activos de la Asociación de Tenis de Laredo y sirven en varios comités para la Sección de Texas de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

«Queremos agradecer a la Junta de Síndicos de LISD por este gran honor, nos sentimos abrumados; aplaudimos a los miembros de la junta de LISD por su visión, estas maravillosas instalaciones de tenis que se están construyendo en todo el distrito beneficiarán a los estudiantes. Los hijos de LISD se lo merecen”, dijo Tina Treviño.

El Dr. Treviño se graduó de Martin High School en 1961 y fue nombrado Tiger Legend en 2005.

Está certificado por la Junta Estadounidense de Oftalmología y entre sus galardones se encuentran Rotario del Año del Rotary Club del Daybreak, Ángel de la Esperanza para Laredo, Salón de la Fama de Negocios Junior Achievement y Salón de la Fama del Deporte Latinoamericano.

También es miembro del Laredo Boys and Girls Club, Laredo Border Olympics y Leadership Laredo.
La señora Treviño enseñó en la Escuela Católica Saint Patrick en Galveston, en la Escuela Primaria Alma Pierce, en la Escuela United Day, y fue entrenadora de tenis en la Escuela Saint Augustine.

Ella es la administradora de la oficina para el negocio de la familia, Treviño Eye Clinic y fue miembro de la Junta de UISD durante siete años y la Asociación de Juntas Escolares de Texas.

También fue presidenta de la Asociación de Tenis de Laredo. También fueron nombrados la Familia del Año de la Asociación de Tenis de los EE. UU.

Por su parte Fausto Dovalina agradeció este detalle tomado por LISD al considerar su nombre para su cancha central.

«Estoy aquí ante ustedes como un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando se tiene la dedicación y el apoyo para seguir el sueño;mi sueño siempre fue ayudar a los niños y niñas a cumplir sus sueños. Para mí, el tenis era la forma de hacerlo», dijo.

Dovalina, que se graduó de Martin High School, fue miembro del equipo de tenis Tiger durante cuatro años.

En la década de 1980 regresó a su Alma Mater para entrenar al equipo de tenis y durante su dirigencia el Programa de Tenis Martin logró numerosos éxitos.

En 1991, asumió el cargo de entrenador en la escuela primaria Faríasy su programa en el nivel de escuela primaria desarrolló muchos jugadores de Tiger Tennis Team.

Dedicó 33 años de su vida a los estudiantes de LISD hasta su jubilación. Fue miembro de los Juegos Olímpicos Fronterizos y de la Asociación de Tenis de Laredo

(Mario Portillo/Laredo Daily News)

Alfredo Treviño, Tina Treviño y Fausto Dovalina, Jr. cortan oficialmente la cinta para el nuevo complejo Martin High School Trevino Tennis Court y Dovalina Championship Court.

Deja un comentario