«Legalización de marihuana, camino para quitarle dinero a cárteles»


Dijo Vicente Fox que en el nuevo gobierno la legalización de la marihuana es la forma de pacificar al país, “no es el Ejército ni los garrotazos". (Cortesía)

GUANAJUATO, Gto..- El expresidente Vicente Fox pugnó por la legalización de la marihuana como el camino para quitarle el tapete del dinero a los cárteles de la droga y acelerar la lucha contra los violentos que han dejado decenas de miles de jóvenes muertos en las calles de México.

En el arranque de la CannaMéxico World Summit 2019, en el Centro Fox, el expresidente planteó la industria de la marihuana como una vía inteligente para alcanzar la paz y la tranquilidad del país.

Dijo que en el nuevo gobierno la legalización de la marihuana es la forma de pacificar al país, “no es el Ejército ni los garrotazos».

«Muchos líderes a lo largo y ancho del mundo están activamente construyendo esta nueva industria, que representa un verdadero paradigma, que representa recoger una planta, una hermosa planta que es la planta del Cannabis, o marihuana, quitársela a los criminales, a los ilegales, a quienes han usado esta maravillosa planta sólo para causar daño, sólo para causar violencia, sólo para causar muerte».

Dijo que en Estados Unidos la legalización se ha dado en algunos estados, pero no ha avanzado por completo, lo que representa una oportunidad para México, que podría ser el segundo país del mundo en legalizar la hierba y ser líder en ese campo junto con Canadá.

«Hoy esa planta es arrebatada y se está poniendo vía consensos de legalización en manos de gobiernos, en manos de empresarios, en manos de industriales, en manos de agricultores, en manos de académicos, en manos de la ciencia y es una verdadera revolución que estamos llevando todos a cabo, en crear este nuevo sector económico».

–Producirá marihuana en el Centro Fox

Vicente Fox señaló que concretarse las reformas para la legalización de esa planta, dijo que el Centro Fox sería un lugar de producción de la marihuana y para el estudio de sus bondades, y una alternativa para su producción.

«Va a haber seminarios, entrenamientos, capacitaciones; va a haber investigación. Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología y espacio grande para producir la planta y a la vez investigar sobre la misma, este plantío, mejora permanente, de ir buscando nuevos usos de esta planta maravillosa, que hoy ya está en muchos lugares, muchos productos, que están cumpliendo ya esta función».

Dijo que ha dedicado los últimos diez años de su vida como activista en ese campo que es verdaderamente motivante, lleno de entusiasmo, porque la industria del vegetal es un nuevo tema en salud para mejorar la calidad de vida de las personas. «Estamos recorriendo caminos pristinos, caminos que la humanidad no hubiera recorrido antes hace mucho tiempo, en donde todavía no venían a ejercerse las prohibiciones».

En entrevista consideró positiva la postura del Gobierno de México por la legalización de la marihuana, que es tendencia mundial. Se requiere dar pasos más rápidos en el tema, acotó.

Deja un comentario