Laredo se unirá a demanda contra Trump


Teniendo como escenario el Parque Tres Laredos, bajo el puente internacional Puerta de las Américas, los oradores se preguntaban ¿Cuál emergencia? después de dicha declaración hecha por el mandatario . (Cortesía)

LAREDO, TX. – Ciudadanos, representantes de organismos, empresarios e iniciativa privada de Laredo, alzaron la voz asegurando que se unirán a la demanda nacional en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Teniendo como escenario el Parque Tres Laredos, bajo el puente internacional Puerta de las Américas, los oradores se preguntaban ¿Cuál emergencia? después de dicha declaración hecha por el mandatario

Trisha Cortez, una de las oradoras, citó que a lo largo de la frontera muchos otros como ellos están tomando esta postura, ya que los grupos que se han conformado no están de acuerdo con la supuesta emergencia nacional.


Entre otros que expusieron sus razones para oponerse se presentó Joseph Hein, de oficio ranchero en el Condado de Webb y Zapata, acompañado de sus hijas explicó que de construirse el muro éste afectaría las instalaciones de su negocio de venta y criadero de caballos, heredado de generación en generación por su familia desde hace más cien años.

Uno de los puntos expuesto es que Laredo tiene un índice criminal muy bajo, de manera que figura en el segundo lugar nacional y el primero en todo Texas como una de las ciudades más seguras.

La idea de Trump es empezar en este puerto fronterizo la instalación de una barrera física de 55 a 110 millas a lo largo del Río Bravo, lo que dejaría sitiados al Condado de Webb y parte de Zapata.

Deja un comentario