Laredo recibe 350 indocumentados por día


La mayoría de los migrantes procesados son del sector Laredo, que comprende desde Eagle Pass hasta Zapata, de países como México, El Congo, Camerún, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Cuba y República Dominicana. Más hacia el sur Brasil, Venezuela y Ecuador. (Cortesía)

LAREDO, TX. – La crisis migratoria en la frontera sur de Texas se agrava más conforme pasan los días, ya que la Patrulla Fronteriza de Laredo se encarga de procesar a los migrantes que son enviados desde otros puertos.

No contar con recurso humano o instalaciones para asegurar a quienes desean ir a Estados Unidos sin permiso, son las principales razones por las que de lugares como Brownsville o McAllen son enviados en autobuses hacia Laredo.

Joel Martínez, subjefe del sector, refirió que de Eagle Pass además de los lugares mencionados, diariamente reciben camiones que en promedio trasladan a 200 personas para ser procesadas aquí.

Sin embargo, la difícil tarea no acaba ahí, ya que a este número se le suman por lo menos otros 150 indocumentados, que si bien no son trasladados por las autoridades son los que normalmente son aprehendidos tratando de cruzar por el río nadando, burlar la seguridad de las garitas, si no ocultos en camiones o vehículos ligeros.

En otros números, Martínez reveló que del 1 de octubre de 2018 a la fecha se han interceptado 97 cajas de tráiler cargadas de indocumentados, cada uno con al menos 50 personas ocultas. Lo mismo se ha realizado en 30 casas de seguridad que han sido reventadas.

La mayoría de los migrantes procesados son del sector Laredo, que comprende desde Eagle Pass hasta Zapata, de países como México, El Congo, Camerún, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Cuba y República Dominicana. Más hacia el sur Brasil, Venezuela y Ecuador.

También han detenido a indocumentados procedentes del otro lado del mundo como el continente europeo, lo mismo gente de Bangladesh, China, India y Pakistán.

Deja un comentario