Laredo primer lugar en muertes de migrantes


En las últimas dos semanas un total de 15 cuerpos han sido rescatados del río y parajes desolados, donde han perdido la vida al ser arrastrados por la corriente o quedar en mitad del camino sin agua y comida. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Hasta este momento, de acuerdo con estadísticas, el Sector Laredo lidera la frontera sur de Estados Unidos en cuanto al fallecimiento de indocumentados.

En las últimas dos semanas un total de 15 cuerpos han sido rescatados del río y parajes desolados, donde han perdido la vida al ser arrastrados por la corriente o quedar en mitad del camino sin agua y comida.

Corrine Stern, titular de la morgue del Condado de Webb, afirmó que en sus 12 años de trabajo nunca se había presentado una crisis de esta magnitud, al grado de quedarse sin espacio para más cuerpos.

Para la Patrulla Fronteriza esto es algo preocupante, ya que no sólo se trata de adultos sino también de niños que viajan con estos grupos, y de igual manera han perdido la vida o sus cuerpos no han sido recuperados como el caso de dos menores en Eagle Pass.

Desde octubre de 2018, cuando inició el año fiscal, a la fecha, en la franja sur de la unión americana se han registrado 125 decesos de personas indocumentadas, de las cuales 45 muertes ocurrieron en Laredo.

Deja un comentario