Laredo la mejor ciudad para los latinos que quieren empezar un negocio


A pesar del alto número de ciudades, en el top 10 resalta la ciudad por encima de Corpus Christi, Amarillo y San Antonio, Texas. (Cortesía))

LAREDO, TX. – WalletHub, un sitio web de finanzas, publicó un informe en el que comparó 23 indicadores para medir las iniciativas empresariales latinas en 180 ciudades de Estados Unidos, en el que Laredo resultó con la más alta calificación para emprender un negocio.

A pesar del alto número de ciudades, en el top 10 resalta la ciudad por encima de Corpus Christi, Amarillo y San Antonio, Texas; el cuarto, séptimo y octavo lugar del conteo, respectivamente.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas del sitio hicieron el comparativo de dos grandes dimensiones, el nivel de facilidad para iniciar una empresa y el poder adquisitivo de la población hispana en ese lugar.

“Las empresas de latinos están aumentando rápidamente. Es el crecimiento más rápido en cualquier otro grupo demográfico en Estados Unidos”, dice Ana Valdez, directora ejecutiva de la organización Latino Donor Collaborative.

Peter Cohan, profesor de Estrategia del Babson College, Massachusetts, los principales desafíos que enfrentan los emprendedores hispanos son la barrera de comunicarse en inglés, entender cómo funcionan las leyes locales, desarrollar planes de negocios efectivos y conseguir capital de las fuentes tradicionales, si no tienen un buen historial de crédito.

Deja un comentario