Connect with us

Laredo

Laredo entre las ciudades menos prósperas del país

Todos estos factores pueden dificultar que las personas mejoren su situación económica, lo que puede conducir a un ciclo de pobreza y falta de movilidad económica

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 23, 2023

Laredo, TX. – Pese a ser la capital aduanera número uno de América, la Ciudad de Laredo fue clasificada la quinta menos próspera en todo Estados Unidos.

Luego de considerarse como una de las mejores entidades para iniciar un negocio, y preverse un boom comercial en esta frontera, un estudio realizado por MyEListing presuntamente encontró muchos aspectos negativos.

Con base en la investigación, la consultora prevé que Laredo sea una de las ciudades con mayores dificultades en este 2023. Dando como resultado lo siguiente:

-La población se redujo en un 2,3%, el tercer total más alto entre las 25 ciudades menos prósperas.

-El ingreso familiar promedio creció un 19%, en casi el tercio superior de las tasas de crecimiento más altas de la lista de ciudades menos prósperas.

-El valor de la vivienda aumentó un 16%, en casi el tercio superior de las tasas de crecimiento más altas de la lista de ciudades menos prósperas.

-La tasa de desempleo en 2022 fue del 3,8%, cerca del medio de la lista de ciudades menos prósperas.

-El porcentaje de población con una licenciatura o superior en 2021 fue del 21%, el cuarto peor total de las ciudades menos prósperas.

-La población por debajo de la línea de pobreza se situó en el 22%, el cuarto peor total de las ciudades menos prósperas.

Lo anterior, se traduce en que ser una de las áreas metropolitanas menos prósperas puede implicar que la Ciudad de Laredo tenga niveles de ingresos más bajos y un nivel de vida más bajo en comparación con otras áreas.

Esto podría deberse a la falta de oportunidades laborales, los bajos salarios y la falta de acceso a los recursos y servicios necesarios para una alta calidad de vida.

También puede implicar que la ciudad puede tener mayores tasas de pobreza y desempleo. Además, también puede tener niveles más bajos de educación y valores medios de vivienda más bajos.

Todos estos factores pueden dificultar que las personas mejoren su situación económica, lo que puede conducir a un ciclo de pobreza y falta de movilidad económica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *