Connect with us

Estados Unidos

Lanzan la coalición “Latinoamericanos por Trump”, te decimos en qué consiste

En la página oficial sobre la nueva campaña de Donald Trump se expresa que la misión se basa en el hecho de que la comunidad latina en Estados Unidos “tiene un presidente comprometido a eliminar los obstáculos que impiden que las minorías alcancen el sueño americano”

Agencias
Jun 10, 2024

Washington.- La campaña del expresidente Donald Trump cambió su nombre para obtener más votos de los hispanos en Estados Unidos, de conocerse como “Latinos por Trump”, cambió a la coalición “Latinos Americanos por Trump” o conocida también como “Latinoamericanos por Trump” y fue lanzado en un evento en Las Vegas este domingo 9 de junio, te decimos en qué consiste.

En el medio NBC News, se menciona que Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas del Comité Nacional Republicano y la campaña de Trump, ha dicho que es importante entender que no importa de dónde vienen, ya todos son estadounidenses.

Hizo alusión a afroamericanos, latinoamericanos, asiáticoamericanos y europeoamericanos, considerando que no importa la procedencia, mientras ya sean estadounidenses.

El cambio de “Latinos por Trump” a la coalición “Latinoamericanos por Trump”

El director de comunicaciones hispanas mencionó que el nuevo nombre de la campaña fue una idea que surgió a través de diversas reuniones.

La coalición pretende que se realicen mítines, anuncios de radio, de televisión y en medios digitales tanto en el idioma inglés como en español.

Esta campaña llega a unos días de que entrara en vigor la las medidas anunciadas por la Casa Blanca, donde se limitan las solicitudes de asilo a Estados Unidos por parte de migrantes a tan solo cinco meses de que ocurran las elecciones.

Movimiento que ha hecho que varios latinos se desencantaran del presidente Joe Biden e incluso fuera criticado, por una parte del ala Demócrata, a pesar de haber iniciado una campaña desde marzo conocida como “Latinos con Biden” con eventos hablados en los dos idiomas.

En la página oficial sobre la nueva campaña de Donald Trump se expresa que la misión se basa en el hecho de que la comunidad latina en Estados Unidos “tiene un presidente comprometido a eliminar los obstáculos que impiden que las minorías alcancen el sueño americano”.

https://latinos.donaldjtrump.com/
Se subraya que Joe Biden no ha logrado proteger a las comunidades, aumentarlos salarios reales y no ha podido bajar los precios récord.

Destaca que Trump, cuando fue presidente logró un desempleo récord, hizo que fuera posible ser propietarios de una casa, iniciar un negocio exitoso y asegurar que las familias latinas tengan voz en la educación de sus hijos.

Cabe mencionar que al referirse a los “latinos” es en el entendido de las personas de ascendencia hispana que viven en Estados Unidos.

Trump dice en su página que garantiza que sin importar de donde venga la familia en América Latina, todos los latinoamericanos tengan un hogar bajo una sola bandera, la estadounidense.

En la página se invita a ser miembro fundador de la Coalición Latinoamericanos por Trump, donde se puede realizar el registro de quien guste unirse con los siguientes datos:

Nombre de pila
Apellido
Teléfono
Correo electrónico
Dirección
Ciudad
Estado
Zip
Sin dar más detalles, en la página también se exaltan los logros del expresidente por los latinoamericanos, donde a grandes rasgos dice:

Generó auge económico durante su presidencia, reduciendo el desempleo y generando oportunidades a los latinoamericanos
La comunidad hispana experimentó una tasa de desempleo récord, nivel récord de propiedad de viviendas y nivel récord de pobreza entre los hispanos
El ingreso medio a los hogares de hispanos superó los 50 mil dólares por primera vez en la historia
Casi 350 mil hispanos salieron de la pobreza, dejando la tasa de pobreza en un mínimo histórico en 2017 de 18.3%
Un aumento del 3.9% a los salarios reales entre hombres hispanos
Y se refiere a las políticas de Obama que fueron revertidas por Trump, mismas que permitían un alivio a las restricciones en Cuba.

Se habla de la imposición de sanciones a militares como a funcionarios de inteligencia cubanos que reprimen a sus connacionales.

Asimismo, se enaltece que Trump firmara acuerdos que sancionaran al régimen de Ortega en Nicaragua, o su reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela en 2019, además de firmar cinco órdenes ejecutivas que mantendrían restricciones al régimen de Maduro en la economía y activos estatales del país Sudamericano.

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *