Lanzan alerta en El Paso por temporada de mosquitos


Para combatir a los mosquitos mantengan sus patios limpios, eviten acumulación de agua dentro y fuera del hogar, usen repelentes, fumiguen domicilios cada que sea necesario y utilicen ropa de manga larga. (Cortesía)

EL PASO, TX.- Con el inicio de la temporada de lluvias, los funcionarios del Departamento de Salud Pública de El Paso, han lanzado una alerta por la presencia de mosquitos que arribarán a la brevedad a la región fronteriza.

El virus del Nilo Occidental, Chikunguña, Dengue y Zika continúan presentes “aquí en El Paso tenemos los dos tipos de mosquitos que pueden transmitir todas estas enfermedades, […] seguimos insistiendo en que los residentes se unan a nuestra lucha para prevenir la reproducción y prevenir las picaduras de los mismos”, dijo Fernando González, epidemiólogo en jefe.

Por lo tanto las recomendaciones siguen siendo las mismas, mantengan sus patios limpios, evite acumulación de agua dentro y fuera del hogar, use repelentes, fumigue su domicilio cada que sea necesario y utilice ropa de manga larga o que cubra la mayor parte del cuerpo.

El año pasado, hubo seis casos confirmados de virus del Nilo Occidental reportados en El Paso y no se han identificado casos de Zika noticia que hasta el momento es buena, agregó González.

Si usted sabe de algún espacio donde haya acumulación de mosquitos puede reportarlo al 311; y para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública, puede llamar al 211 o en la página web www.EPHealth.com.

Deja un comentario