Connect with us

Deportes

Lakers y LeBron James logran su boleto a Playoffs de NBA

Los Lakers de Los Ángeles, comandados por LeBron James, se impusieron por 110-106 sobre los Pelicans de Nueva Orleans y avanzaron a los Playoffs de la NBA

Agencias
Abr 17, 2024

Nueva Orleáns.-Sufriendo hasta el final, los Lakers de Los Ángeles de LeBron James consiguieron este martes su boleto a los Playoffs de la NBA al vencer en la cancha de los Pelicans de Nueva Orleans por 110-106 en el arranque del ‘Play-In’.

Los Lakers, que serán el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste, afrontarán en la primera ronda un nuevo duelo frente a los Denver Nuggets (2º).

En los playoffs de un año atrás, los Nuggets de Nikola Jokic barrieron 4-0 a los Lakers en las Finales del Oeste en su camino hacia el primer anillo de su historia.

A sus 39 años, LeBron logró 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero, agotado en la recta final, dejó el protagonismo a Anthony Davis (20 puntos y 15 rebotes) y D’Angelo Russell (21 puntos y 6 asistencias).

Entre todos ellos lograron neutralizar la exhibición de Zion Williamson, que logró 40 puntos y 11 rebotes y comandó una remontada de 18 puntos de desventaja con la que los Pelicans forzaron un cierre de infarto.

Pero Williamson, que pugnaba por clasificar a sus primeros playoffs, se retiró al vestuario a falta de tres minutos cuando el partido estaba empatado a 95 unidades.

Los Lakers lo aprovecharon para certificar el triunfo con varias acciones clave de Davis y un triple decisivo de Russell a falta de 51 segundos.

Los Pelicans tendrán el viernes una segunda y última oportunidad de avanzar a la postemporada. Su rival será el ganador del segundo juego de ‘Play-In’ de este martes entre los Kings de Sacramento y los Warriors de Golden State de Stephen Curry, cuyo perdedor quedará eliminado.

 

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *