Connect with us

Nuevo Laredo

La única mujer priista aspirante a la presidencia del país, visita Nvo. Laredo

Martha Cázares
Sep 19, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- La aspirante a la Presidencia de la República, Ivonne Ortega Pacheco, llegó hoy a Nuevo Laredo como parte de una gira a nivel nacional.

Y aunque las encuestas que se difunden en el país no la favorecen, la ex gobernadora de Yucatán señaló que en el mundo se ha demostrado que lo que indican las encuestas no es la realidad, porque los ciudadanos están hartos del sistema, y esto lo demostraron al elegir a Trump en Estados Unidos y Macron en Francia, que no eran favoritos en un inicio.

“El que crea que tiene ganada la elección del 2018 está mal, el que diga que la va a ganar está mal, porque la sociedad está harta del sistema de partidos no solo en México, sino en el mundo, (…) todos los días van cambiando condiciones que la encuesta de hoy y la fotografía de hoy que da la encuesta, no es el reflejo de la boleta del 2018”, indicó.

Su primer obstáculo a vencer es de manera interna en su partido, el Revolucionario Institucional, PRI. Su petición es que haya consulta abierta a la militancia, simpatizantes y ciudadanos, y que sean ellos quienes decidan a la persona que quieren como candidato, a fin de que haya piso parejo para todos.

“Es por eso que hoy estoy en Tamaulipas, particularmente en Nuevo Laredo como parte de un recorrido por los estados del país que, en su primera etapa, abarcará hasta octubre, principalmente en donde los priistas necesitan más atención, que es en donde no somos gobierno.

“Traigo a los priistas el mensaje del movimiento nacional Recuperemos al PRI, y sumaré a todos los que queremos transformar y recuperar a nuestro partido”, indicó.

La aspirante llegó a las oficinas del PRI sin escolta, y luego de dar conferencia de prensa, desayunó tacos y posteriormente tuvo una reunión con militantes. Todo el día tendrá juntas con diferentes grupos priistas, aquí pernoctará y mañana saldrá de la ciudad, pues el jueves estará en Guanajuato y posteriormente en Querétaro.