La policía arresta a diez estudiantes por una «guerra de comida» en EE.UU.


Sin embargo, lejos de amilanarse, los adolescentes optaron por plantarle cara a las fuerzas del orden. (Cortesía)

WASHINGTON, DC.- La policía arrestó este miércoles a diez estudiantes de un instituto del estado de Connecticut (Estados Unidos) por el desmadre que se generó durante una guerra de comida que acabó convirtiéndose «en toda una «escaramuza», informaron las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de abril en el instituto Westhill de la localidad de Stamford, cuando un grupo de estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años comenzó a lanzarse alimentos por el centro a modo de broma.

«Una guerra de comida planeada que había rondado por las redes sociales tuvo lugar en el instituto, y provocó que cientos de alumnos corrieran por los pasillos de la escuela, muchos de ellos lanzando huevos, botellas de agua y latas. Al final, este caos se convirtió en toda una escaramuza», señaló el Departamento de Policía de Stamford en un comunicado remitido a Efe.

A los pocos minutos la situación estaba fuera de control, por lo que los responsables del centro educativo alertaron a la policía, que acudió al lugar de los hechos con el propósito de poner fin a los altercados.

Sin embargo, lejos de amilanarse, los adolescentes optaron por plantarle cara a las fuerzas del orden.

«Hubo un policía que sufrió el impacto de una lata llena en la cabeza, lo que le produjo una contusión y una brecha por la que tuvo que recibir puntos de sutura», explicó a Efe el sargento Joseph Kennedy, portavoz de la policía local de Stamford.

Este agente no fue la única víctima que tuvo que recibir cuidados médicos tras el incidente, puesto que, según Kennedy, también resultó herido «un profesor al ser pisoteado» por los estudiantes.

«Hay ocho muchachos arrestados por el momento, pero el caso está aún abierto y se producirán más detenciones», avanzó el agente.

Los cargos presentados contra los adolescentes varían según su nivel de participación, explicó Kennedy, pero van desde amotinamiento en primer grado a imprudencia temeraria, pasando por asalto a un agente de la policía y violación del orden público.

Entre los arrestados, por el momento, se encuentran 6 chicas y 2 chicos que han sido identificados «tras incontables horas de investigación revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad», indicaron las autoridades en el comunicado.

En declaraciones a los medios locales, el superintendente del Departamento de Educación de Stamford, Earl Kim, se ha referido al suceso como un incidente «desagradable y decepcionante».

Deja un comentario