Connect with us

Deportes

La pesadilla vuelve a Checo Pérez, Verstappen iguala a Ayrton Senna

El piloto mexicano quedó eliminado en la Q2, ante un ‘Mad Max’ que no cede en la qualy

Agencias
May 18, 2024

Italia.- Max Verstappen siempre da la cara hasta en los peores momentos de Red Bull, quien a pesar de las alarmas que ha dejado el RB20, se quedó con la posición de salida de privilegio para el Gran Premio de Emilia Romagna.

El piloto neerlandés no da espacio a sus rivales, y ya lleva 7 de 7 Pole Position en la temporada, mientras que igualó el record de las 8 consecutivas que logró Ayrton Senna entre España 1988 y Estados Unidos 1989.

Con un tiempo de 1:14.746, ‘Mad Max’ exprimió su monoplaza al máximo, y plantó cara a los McLaren que lucían como los rivales a vencer, imponiéndose por 74 milésimas a Oscar Piastri, y por 91 milésimas a Lando Norris, resultados muy ajustados y con menos de una décima de diferencia.

En el siguiente nivel están las Ferrari, con Charles Leclerc (4º) y Carlos Sainz (5º), quienes no pudieron mostrar la velocidad en su casa, Imola.

¿Cómo le fue a Sergio Pérez?
Mala sesión para el piloto mexicano, quien vivió una pesadilla durante toda la Clasificación, y que lo terminó por confirmar durante la Q2.

Checo Pérez falló en su última vuelta al verse presionado por bajar los tiempos, y lo intentó con llantas usadas, una decisión que le cobró caro.

El tapatío se fue muy por encima de los pianos que le hizo perder tiempo en el primer sector y que ya no pudo recuperar, por lo que concluyó su giro en la décima primera posición, y por sólo 15 milésimas, quedó eliminado para ir en la búsqueda de la Pole Position en Imola.

Fernando Alonso ni a la Q2
El piloto español fue una de las mayores decepciones en la Clasificación del GP de Emilia Romagna, quien dejó en claro que las mejoras no han funcionado bien en Aston Martin.

El asturiano tuvo problemas en la Q1 al irse de largo y terminar en la grava, situación que dañó su monoplaza para terminar abandonando la sesión cuando quedaban menos de 2 minutos.

Mala pasada la de Fernando Alonso, que, por el momento, arrancará en la penúltima posición (19º) para la Carrera que se disputará en Imola.

Parrilla de salida provisional GP Emilia Romagna 2024
Max Verstappen (Red Bull)
Oscar Piastri (McLaren)
Lando Norris (McLaren)
Charles Leclerc (Ferrari)
Carlos Sainz (Ferrari)
George Russell (Mercedes)
Yuki Tsunoda (RB)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Daniel Ricciardo (RB)
Nico Hulkenberg (Haas)
Sergio Pérez (Red Bull)
Esteban Ocon (Alpine)
Lance Stroll (Aston Martin)
Alexander Albon (Williams)
Pierre Gasly (Alpine)
Valtteri Bottas (Sauber)
Guanyu Zhou (Sauber)
Kevin Magnussen (Haas)
Fernando Alonso (Aston Martin)
Logan Sargeant (Williams)

Fuente: MARCA