Connect with us

Deportes

La novela Carlos Correa termina: tras caerse sus acuerdos con Giants y Mets, vuelve a los Twins

Según información de ESPN, el nuevo contrato de Correa podría tener cuatro años más (10 en total) y alcanzar hasta 285 millones si supera las pruebas médicas

Agencias
Ene 10, 2023

Minnesota.- La extraña saga de la agencia libre de Carlos Correa parece llegar a su fin en el punto en el que comenzó: de vuelta a Minnesota.

Según varios reportes, el campocorto boricua acordó un contrato de 6 años y más de 200 millones con los Twins, equipo con el que jugó la temporada 2022 y al que apuntaba no volver al abrirse el mercado.

El acuerdo depende de los exámenes médicos al tobillo de Correa, responsable de la novela del invierno en las Grandes Ligas.

El 13 de diciembre, Correa había acordado con los Gigantes de San Francisco por 13 años y 350 millones de dólares, el cuarto contrato más grande en la historia de Las Mayores, pero una preocupación durante el examen médico realizado al pelotero llevó a que no se completara la negociación.

Aparecieron a escena los Mets de Nueva York, con los que Correa firmó por 315 millones y 12 años 12 horas después de que se cayeran las negociaciones con los Giants, pero de nueva cuenta la cuestión del tobillo del puertorriqueño tumbó el acuerdo.

Así que Correa regresa a Minnesota, su primer equipo tras dejar a los Astros de Houston tras la temporada 2021, en la que ganó el Guante de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas por segunda ocasión con la novena texana, con la que cayó en la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta. En 2022, bateó para .291, con 22 cuadrangulares y 64 impulsadas en su campaña de estreno con los Twins, con los que había firmado por tres años, pero tenía la opción de salir del contrato tras el primer año.

Los Twins le habían ofrecido un contrato nuevo de 10 años y 285 millones en diciembre, menor que lo que dieron primero los Gigantes y luego los Mets.

Según información de ESPN, el nuevo contrato de Correa podría tener cuatro años más (10 en total) y alcanzar hasta 285 millones si supera las pruebas médicas.

Fuente: MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *