‘La gente de Juárez es grandiosa, pero necesitamos el muro’: Trump


Sobre el cierre de gobierno aseguró que está funcionando ya que se muestra al mundo el verdadero problema que hay en las fronteras. (Cortesía)

EL PASO, TX.– La gente de Juárez es grandiosa, pero necesitamos el muro para detener la droga y la gente ilegal que quiera ingresar, esas fueron las palabras del mandatario republicano en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez, quien aseguró que si decean entrar deben hacerlo de manera legal, ya que hay 900 mil procesos migratorios en espera.

Aseguró que la malla que hay actualmente en la frontera ha permitido que los paseños vivan en una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos y dijo que en El Paso el año pasado tuvo solo 23 muertos mientras que en Ciudad Juárez hubo miles, y eso esa violencia no debe cruzar la frontera, aunque por información de la Fiscalía del Estado se sabe que la cifra de homicidios violentos del año pasado fue de mil 195.

Sobre el cierre de gobierno aseguró que está funcionando ya que se muestra al mundo el verdadero problema que hay en las fronteras, mientras tanto quienes han aplicado para algún trámite consular en Ciudad Juárez deben esperar hasta dos meses en ser recibidos, con la advertencia de que puede prolongarse aún más la espera.

También alardeo de que el evento tubo más de 10 mil personas cuando el Departamento de Bomberos de la localidad dijo que el total fue de 6 mil 500 personas en el inmueble. El discurso tuvo una duración de hora y media y sin ningún incidente más que las tres intervenciones de manifestantes en contra del presidente y su discurso.

Sobre el demócrata Beto O’Rourke dijo se burló de su mitin y aseguró que solo tuvo un total de 15 personas, y afirmó que el día martes los medios dirían que sí tubo simpatizantes, pero que esa sería una noticia falsa, aunque realmente el demócrata si tubo afluencia en su paso por la ciudad fronteriza donde cientos de participantes lo acompañaron en una marcha por la ciudad y terminando en el Parque Delta, frente al coliseo donde Trump estaba.

Deja un comentario