Justifica López Obrador alza en índice de homicidios


En conferencia de prensa mañanera tras una reunión de seguridad en el Puerto de Veracruz, el mandatario explicó que había una tendencia a la alza de los homicidios a finales de 2018 y eso se ha venido conteniendo. (Cortesía)

VERACRUZ, VER.– El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el alza de índices de homicidios en el país al decir que las bandas criminales no se constituyeron hace cuatro meses y sostuvo que se han mantenido las cifras de violencia en el país.

En conferencia de prensa mañanera tras una reunión de seguridad en el Puerto de Veracruz, el mandatario explicó que había una tendencia a la alza de los homicidios a finales de 2018 y eso se ha venido conteniendo.

Sin embargo, ayer domingo se registraron 55 homicidios en el país según las cifras presentadas por el propio presidente López Obrador.

«Ya no lo quiero decir porque van a decir que fue un día especial pero que hay otros días. Ya ven que ahora hay está campaña, que no percepción todavía, de que están muy alto el número de homicidios, pues sí por lo que estaba mencionando», dijo.

Sostuvo que lo que ha hecho su gobierno es mantener las cifras.

«Porque si la tendencia era hacia arriba. Ahí vamos poco a poco», afirmó.

Y también dirigió un mensaje a sus adversarios, de quienes dijo que lo andan «cucando» (provocando).

«Quieren detener el avance de la cuarta transformación no lo van a lograr aunque estén criticando. Los columnistas nos atacan un día sí y al otro también. Ellos fueron alcahuetes. Cuando se impuso hasta con la fuerza la mal llamada reforma educativa, ofendieron a los maestros y callaron todos como vasallos, cumpliendo la máxima del vasallo obedecer y callar. Por el memorándum. Vamos al debate vamos a seguir así, no vamos a pedirle frías a nadie», expresó.

Incluso recordó que publicó en su Twitter sobre el sermón de la montaña y eso «les molestó mucho, parece mentira, les disgusto más el de los hipócritas, el de los sepulcros blanqueados porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía.

«Querían que yo dejara eso pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie», criticó.

Y reiteró que los que antes «callaban como momias» cuando se convirtió a nuestro país en un cementerio, ahora
«gritan como pregoneros» de que hay violencia.

«Tienen toda la razón pero estamos seguros de que vamos a calmar las cosas por el bien de todos los mexicanos. Ellos quisieran que fracasáramos pero se van a quedar con las ganas», enfatizó.

Deja un comentario