NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes inicia la Feria y Exposición Fronteriza 2017, y en los patios de Expomex ya se trabaja a toda capacidad para instalar los juegos mecánicos así como diferentes puestos comerciales.
Antes de que empiecen a funcionar, cada uno de los aproximadamente 60 juegos mecánicos serán sometidos a una inspección por parte de oficiales de Protección Civil, a fin de que sean seguros para los usuarios; en caso de detectar fallas en alguno, éste será clausurado, advirtió el director de este departamento, Omar Enríquez Sánchez.
“Ya llegaron algunos de los juegos, apenas están acomodándose, esta semana se va a hacer la inspección para que estén listos para operar el día primero, que es cuando va a estar la Feria y Exposición Fronteriza, y aquí nosotros vamos a revisar todas las medidas de seguridad”, explicó.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que el año pasado se clausuraron tres juegos mecánicos que no estaban debidamente instalados. (Martha Cázares/Laredo Daily News)
Se va a constatar que estén correctamente instalados, que tengan el espacio de separación correcto entre uno y otro, que funcionen las palancas de seguridad, que los amarres estén en buenas condiciones, que no estén defectuosos, que no existan clavos ni tornillos por fuera de manera que puedan lastimar a alguien.
Además se revisará que todos los alambres estén debidamente aislados, para que no pueda haber alguna descarga eléctrica, entre otros detalles de operación.
El director de Protección Civil señaló que también se verificarán las instalaciones de puestos de comida.
“Aquellos puestos que utilicen gas butano van a ser revisados en sus conexiones, que estén seguras, que las mangueras estén en buenas condiciones, sobre todo que el tanque no esté pegado al área donde está la lumbre activa”, detalló.
A los usuarios les pidió que si observan que los juegos no están en buenas condiciones o carecen de medidas de seguridad, lo reporten a los elementos de Protección Civil, a fin de verificarlo.
Los elementos estarán diariamente en la Expomex, desde su inauguración hasta la clausura. Los fines de semana habrá 40, y entre semana en que hay menos afluencia, serán asignados 20 elementos.
Los números de emergencia de la corporación en Nuevo Laredo son tres: el 712 2124, 712 3030 y 911.