Juarense se cuelga el oro en olimpiadas iberoamericana


CIUDAD JUÁREZ, CH.- La vigésimo tercera Olimpiada Especial Iberoamericana que se realiza en estos momentos en Bogotá Colombia ya tiene a su primer ganador, se trata del juarense Víctor González Salas quien ganó el oro para México en los 50 metros libres con un tiempo de un minuto y 02 segundos.

“Estoy emocionado, contento, nunca me imaginé esto, pero así es esto se me pone la piel chinita […] el honor y el orgullo de ser mexicano, este es el resultado de todo el apoyo brindado” expresó su entrenador Juan Antonio Vázquez Polanco.

Ya que estas olimpiadas se hicieron posibles con la ayuda de diversas actividades en las que se incluyó una kermes donde todo lo recabado fue para los gastos de los nadadores del Club Pces Juárez, además de la ayuda que el municipio brindo a sus deportistas.

México participa en estas olimpiadas con más de 15 niños con diversas discapacidades, de los cuales seis son de Ciudad Juárez, cuatro entrenados por el profesor Vázquez Polanco quien cuenta con una amplia experiencia como competidor y maestro de natación.

Estas olimpiadas iniciaron el 2 de junio con la presentación de las selecciones de otros países como, en el caso de México la selección fue encabezada por los nadadores juarenses América Hernández, Melisa Alvarado, Luis Padilla y Víctor González.

El evento terminará este 7 de junio, en un cierre donde los más de 3 mil 500 deportistas de 21 países se despedirán de uno de los eventos más importantes del deporte especial en disciplinas como fútbol, baloncesto, natación, atletismo, ciclismo, patinaje, bolos, gimnasia, ecuestres, y softbol.

Deja un comentario