Joel Huiqui anuncia su retiro del futbol


Huqui se formó como futbolista en Cruz Azul, sin embargo debutó en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca en el torneo Apertura 2013 bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 16 años de carrera en el futbol profesional, el defensor Joel Huqui anunció su retiro de las canchas para iniciar su preparación como Director Técnico.

«Fueron 16 años sobre la cancha, quiero darle las gracias a Pachuca, Morelia y Cruz Azul. Gracias al futbol por tantas alegrías. Gracias a toda la afición del futbol. Hoy futbolista retirado», aclara el zaguero en un video publicado en sus redes sociales.

Huqui se formó como futbolista en Cruz Azul, sin embargo debutó en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca en el torneo Apertura 2013 bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, mismo torneo donde consiguió el único campeonato de liga en su carrera.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, también tuvo paso por la Selección Mexicana. En 2003 disputó la Copa del Mundo Sub 20, con el equipo mayor jugó 14 partidos, en Copa Oro, eliminatorias mundialistas y partidos amistosos.

Su última experiencia en el futbol profesional fue en Las Vegas Lights de la segunda división de Estados Unidos.
La siguiente etapa que Huqui tendrá en el futbol es continuar su preparación como director técnico y ser el auxiliar de Francisco González en el equipo de Cruz Azul Sub 13.

Deja un comentario