Javier Aquino recolecta dos camiones de ayuda


MONTERREY.- Javier Aquino, jugador de Tigres, recolectó dos camiones llenos de víveres para la gente afectada en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, por el sismo de 8.2 grados que sacudió el sur y centro de México, el pasado jueves 7 de septiembre.

El jugador emitió una invitación a través de un video compartido en sus redes sociales, en el que invitó a los aficionados a llevar víveres que serían destinados a su tierra natal, San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.

“Oaxaca nos necesita. Mis hermanos de San Francisco, Ixhuatán, necesitan de nuestra ayuda. Este domingo, a partir de las 12:00 del día, montaremos un centro de acopio en el parque España; ahí personalmente estaré recibiendo su ayuda y víveres que puedan llevarnos, para hacérselos llegar”, dijo el mediocampista mexicano.

Aquino estuvo acompañado por sus compañeros de equipo André Pierre Gignac y Timothée Kolodziejczak.

En diversas imágenes y videos, se ve a los jugadores posando con la gente que llevó víveres. Mientras, en otra grabación, se nota a Aquino ayudando a colocar paquetes de rollos de papel al interior de un camión.

Reportes de medios locales señalan que entre mil 500 y dos mil personas acudieron a la cita y lograron llenar dos camiones con ayuda para los damnificados del municipio oaxaqueño.

Esta información fue corroborada por el Gobernador de la entidad, Alejandro Murat. “Agradezco la solidaridad de @JavierAquino7, quien logró recolectar dos tráileres de víveres que van camino al Istmo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cortesía: Sin Embargo

Deja un comentario