Italia abre sus puertas a turistas que quieran vivir en uno de sus pueblitos… ¡todo pagado!


La provincia de Matera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un ‘Sabático Italiano’ en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes, paisajes hermosos y 600 casas deshabitadas. (Cortesía)

ITALIA.- ¿Alguna vez has querido viajar o vivir en uno de esos remotos pueblos italianos que salen en las películas? La vida se muy tranquila y placentera por aquellos lares, ¿no crees? Pues bien, este verano se presentará una oportunidad increíble para los aficionados del turismo.

La provincia de Matera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un ‘Sabático Italiano’ en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes, paisajes hermosos y 600 casas deshabitadas. Este programa tiene la intención de impulsar el turismo en la zona y reactivar su economía local.

Airbnb y la ONG Wonder Grottole son los encargados de seleccionar a los voluntarios que formarán parte del programa. De junio a agosto de 2019, tú podrías ser un habitante temporal de esta amistosa comunidad. Podrás recibir clases de italiano, aprenderás a cocinar e incluso recibirás 900 euros al mes para cubrir tus gastos, todo esto a cambio de ser anfitrión de Alojamientos y Experiencias en Grottole.

Explica Vicenzo, un productor local de aceite de oliva que le da la bienvenida a los turistas:

Los visitantes que lleguen vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación; hay buena comida y sobre todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando.

Si estás interesado en tomarte unas vacaciones en Grottole, consulta la convocatoria a través de este enlace. Tienes hasta el 17 de febrero para inscribirte. Los únicos requisitos es que seas mayor de 18 años, hablar inglés, y ser proveniente de México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. Los voluntarios serán elegidos el 29 de marzo.

Cortesía: Noticieros Televisa

Deja un comentario