Connect with us

Nuevo Laredo

Invitan a vivir La Primavera en la Biblioteca

Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Culturaz, informó que las seis bibliotecas que hay en la ciudad ofrecen lectura relacionada con el tema de la primavera, en los turnos matutino y vespertino, con entrada gratuita

Martha Cázares / Laredo Daily News
Abr 02, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- El Gobierno municipal invita a pasar La Primavera en la Biblioteca, un programa de difusión literaria para niños desde cinco años de edad hasta adultos mayores.

Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Culturaz, informó que las seis bibliotecas que hay en la ciudad ofrecen lectura relacionada con el tema de la primavera, en los turnos matutino y vespertino, con entrada gratuita.

«Son tres vertientes o tres áreas las que se van a tratar a través de los libros, una es todo lo concerniente a esta época del año, a esta temporada del año en la cual, a través de los libros, se le va a inducir a los niños, jóvenes y adultos, o a quienes asistan a estos recintos culturales, todo lo concerniente a la primavera, a la naturaleza la flora, la fauna, la importancia de la protección del medio ambiente y demás», expresó.

También tratarán el tema de los Inventos y Experimentos, contenido en diferentes libros para todos los gustos, a fin de que sean interesantes para niños, jóvenes y adultos.

«Los niños van a inventar, a experimentar a través de los libros que tienen este tipo de contenidos dentro del ámbito de la ciencia, y otra es la bicicleta, qué tan importante es el uso de la bicicleta en la vida diaria, en la vida cotidiana, no solo como divertimento, sino como parte también de la reactivación física, y todo esto se les va a trasmitir a través de los libros, libros que tienen contenido de este tipo de temática», detalló el director.

El programa se realizará de lunes a sábado a las 10:00 horas, y de lunes a viernes a las 14:00 horas; no se requiere registro previo, y la entrada es gratuita.

Las bibliotecas que ofrecen el programa son «Rubén Miranda», que se ubica en la Colonia Viveros; la «José María Martínez», en la Colonia Infonavit; la «Emiliano Zapata», en la Solidaridad; la «José Vasconcelos», que se ubica en el sector centro; la «Fidel Cuéllar», que se ubica en la Colonia Hidalgo, y la «Octavio Paz» que se ubica en la Colonia Concordia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *