Connect with us

Nuevo Laredo

Invitan a tomar curso de Formación de Instructores

La directora de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Canacintra Nuevo Laredo, precisó que aunque recién se llevó a cabo este mismo curso, varias personas no pudieron tomarlo por cuestiones ajenas a su voluntad, así que se programó una segunda edición

Martha Cázares / Laredo Daily News
Dic 05, 2022

Nuevo Laredo.- El 17 de diciembre se realizará un curso Formación de Instructores, para que las personas certifiquen sus habilidades y se les autorice a impartir capacitaciones, informó Ana Lilia Arana Valdez.

La directora de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Canacintra Nuevo Laredo, precisó que aunque recién se llevó a cabo este mismo curso, varias personas no pudieron tomarlo por cuestiones ajenas a su voluntad, así que se programó una segunda edición.

“Especialmente si son docentes o incluso hay estudiantes universitarios que han manifestado que quieren desarrollarse como capacitadores, sobre todo del área de Enfermería.
“Creo que es muy conveniente que más personas registren cursos como el de Primeros Auxilios, como el de lavado correcto de manos y muchos otros temas preventivos de salud que son requeridos por las empresas”, precisó.

Está programado para el sábado 17 de diciembre con duración de ocho horas, de 9:00 a 17:00 horas, y es presencial en oficinas de Canacintra, ubicada en la Calle González 2609 frente al Palacio Federal.

Tiene un costo de mil 200 pesos para socios de la cámara y mil 500 para público en general, e incluye la comida.

“Creemos que es una inversión muy fácil de redituar, ya que un capacitador por cada curso que ofrece gana mucho más que eso”, indicó la directora.

Para ser agente capacitador no es necesario que las personas tengan una carrera profesional culminada, basta con tener el bachillerato concluido, pues si tienen amplio conocimiento del tema pueden desarrollarse como capacitadores y es suficiente para registrarse en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Hay muchas personas que tienen incluso conocimientos prácticos, por ejemplo en el área de belleza que se enfoca en la colocación de pestañas, en la colocación de uñas, maquillaje, entre otros, y pueden tomar el curso de Formación de Instructores para tener un documento que avale sus habilidades.

“Muchas personas tienen el interés, pero no saben cómo hacer el trámite, aquí en Canacintra les estamos apoyando para que tomen el curso Formación de Instructores y puedan integrar el expediente completo, enviarlo a la Secretaría del Trabajo, y todo eso lo pueden hacer a través de la cámara.

“Incluso una vez que ya estén registrados, podrían hasta dar sus cursos a través de Canacintra también. O sea, les ayudamos en todo el proceso completo”, dijo.

Para obtener mayores informes, pueden llamar al teléfono 867 712-9698 o enviar mensaje vía whatsapp el 867 148-4507, o directamente en la Calle González 2609 en el sector centro, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.