Invitan a registrarse al evento ‘Abrazos no Muros’


Desde 2016 este evento ha logrado reunir a más de mil 500 familias que tenían años de no verse. (Elizabeth Soriano / Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Por séptima ocasión la Red Fronteriza por los Derechos Humanos realizará en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, el evento ‘Abrazos no muros’, el cual consiste en reunir por escasos 10 minutos a las familias de migrantes que tienen tiempo sin verse, por cuestiones de migración.

La portavoz de la organización Gabriela Castañeda, dijo que en esta ocasión el evento será un poco diferente, de inició al igual que en el mes de septiembre los interesados deberán estar en la zona de Anapra, ya que es el espacio en donde aún no se ha reemplazado la maya ciclónica por el muro de hierro que ya está de pie en las cercanías del Centro de ambas ciudades donde antes se realizaba.

Lo que sigue igual es el previo registro llamando a los números (915) 577-07-24 y al (915) 494-42-13, con Gabriela Castañeda, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde, o bien acudiendo a las oficinas de la Red, en el 2115 norte de la calle piedras en El Paso, Texas.

Posterior al registro se deberá asistir a una reunión en donde se le explicará a los participantes la vestimenta que deben de usar, ya que según el lado donde estén (USA-MÉX) será el color que usarán para ser identificados, además de horarios en los que hay que estar en el muro fronterizo, el tiempo que durara el “abrazo” con su familiar y otros pormenores. Esta junta se realizara el día 10 de mayo a las 5 de la tarde en el parque El Chamizal (Ciudad Juárez) y a la par en el parque Houston (El Paso).

Desde 2016 este evento ha logrado reunir a más de mil 500 familias que tenían años de no verse, “Un muro que se pintó como impenetrable y racista hoy se doblega ante el amor y la esperanza de las familias” finalizó Fernando García director de la Red.

Deja un comentario