Invitan a prevenir dengue en Reynosa


Además, evitar tener los criaderos potenciales, para lo cual es necesario tener limpio el patio, sin basura, sin humedad, y no guardar llantas o autos chatarra dentro de los terrenos. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.– Ante la inminente llegada de la temporada de calor, autoridades de salud recomiendan a la población que se protejan de los mosquitos, usando telas mosquiteras en las casas, y usando repelentes, para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Además, evitar tener los criaderos potenciales, para lo cual es necesario tener limpio el patio, sin basura, sin humedad, y no guardar llantas o autos chatarra dentro de los terrenos.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Gloria Leticia doria Cobos, señaló que en lo que va de este año, solamente se ha reportado un caso de dengue en Reynosa.

En cuanto a mujeres embarazadas, no se han notificado casos probables de zika, de chikungunya se notificaron dos casos probables pero fueron negativos, sin embargo, recomienda a las embarazadas, a que acudan inmediatamente, si presentan síntomas, ya que tienen mayor probabilidad de complicarse.

De igual modo, los pacientes diabéticos o con inmunodeficiencia (VIH), se les aconseja acudir de inmediato a recibir atención, para evitar la complicación.

Deja un comentario