Nuevo Laredo.– Del cinco al nueve de junio se realizará la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, VPH, a niños de nueve a 16 años de edad.
La regidora Macarena Corazón González Núñez, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, invitó a las familias a llevar a sus hijos en ese rango de edad, a las clínicas UNE donde se aplicarán las dosis de manera gratuita.
“Una invitación a los jóvenes, la semana que entra vamos a tener una vacunación contra el papiloma humano a jóvenes de nueve a 16 años.
“Quiero comentarles que estas vacunas, si van a aplicárselas a un consultorio particular, cuestan alrededor de cuatro mil pesos, y este es un beneficio que nuestra presidenta ha conseguido de manera gratuita”, explicó.
La campaña de vacunación se realizará en las ocho clínicas UNE del Gobierno municipal, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes del cinco al nueve de junio.
No se solicita ningún requisito ni registro previo para poder aprovechar este servicio de salud.
“Invitarlos a aprovechar este beneficio que son dos vacunas las que se tienen que poner, serían alrededor de 8 mil pesos lo que se ahorran, entonces aplicarse la primera dosis y en cuestión de tres meses la segunda dosis.
“Aprovechar que la presidenta nos apoya en este rubro de la salud”, declaró.
Estas clínicas se ubican en la Calle Nogales, entre Durazno y Ciruelos, Colonia Valles del Paraíso; Avenida Vencedor, entre Canadá y Diploma, Colonia Los Olivos; Calle Artículo 6, entre Prometeo y Artículo 123, en Los Toboganes; Calle Río Grijalva y Río Churubusco, Colonia El Campanario.
En Calle Quirino Mendoza 4815, Colonia Santa Cecilia; Calle Monte Olimpo, entre Esfinge e Himeneo, Colonia El Progreso; Calle Jacinto, entre Santa Emiliana y San Eliseo, Colonia Primero de Mayo; y Calle Guanajuato SN y Tamaulipas, Colonia Palmares.