Connect with us

Nuevo Laredo

Invitan a jóvenes a aprovechar vacuna contra el VPH

La campaña de vacunación se realizará en las ocho clínicas UNE del Gobierno municipal, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes del cinco al nueve de junio.

Agencias
Jun 03, 2023

Nuevo Laredo.– Del cinco al nueve de junio se realizará la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, VPH, a niños de nueve a 16 años de edad.

La regidora Macarena Corazón González Núñez, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, invitó a las familias a llevar a sus hijos en ese rango de edad, a las clínicas UNE donde se aplicarán las dosis de manera gratuita.

“Una invitación a los jóvenes, la semana que entra vamos a tener una vacunación contra el papiloma humano a jóvenes de nueve a 16 años.

“Quiero comentarles que estas vacunas, si van a aplicárselas a un consultorio particular, cuestan alrededor de cuatro mil pesos, y este es un beneficio que nuestra presidenta ha conseguido de manera gratuita”, explicó.

La campaña de vacunación se realizará en las ocho clínicas UNE del Gobierno municipal, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes del cinco al nueve de junio.

No se solicita ningún requisito ni registro previo para poder aprovechar este servicio de salud.

“Invitarlos a aprovechar este beneficio que son dos vacunas las que se tienen que poner, serían alrededor de 8 mil pesos lo que se ahorran, entonces aplicarse la primera dosis y en cuestión de tres meses la segunda dosis.

“Aprovechar que la presidenta nos apoya en este rubro de la salud”, declaró.

Estas clínicas se ubican en la Calle Nogales, entre Durazno y Ciruelos, Colonia Valles del Paraíso; Avenida Vencedor, entre Canadá y Diploma, Colonia Los Olivos; Calle Artículo 6, entre Prometeo y Artículo 123, en Los Toboganes; Calle Río Grijalva y Río Churubusco, Colonia El Campanario.

En Calle Quirino Mendoza 4815, Colonia Santa Cecilia; Calle Monte Olimpo, entre Esfinge e Himeneo, Colonia El Progreso; Calle Jacinto, entre Santa Emiliana y San Eliseo, Colonia Primero de Mayo; y Calle Guanajuato SN y Tamaulipas, Colonia Palmares.