Invitan a festival indígena Umukí, en Ciudad Juárez


Este evento de tres días pretende fomentar la cultura y tradiciones de las comunidades indígenas del estado de Chihuahua. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Este viernes arrancó el festival indígena Umukí en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, este evento de tres días pretende fomentar la cultura y tradiciones de las comunidades indígenas del estado de Chihuahua en especial de las que radican en Ciudad Juárez.

El evento arrancó con una ceremonia por parte de la comunidad Tarahumara de la localidad, seguida de música, bailes, venta de artesanías y comida tradicional de los Tarahumaras, todo lo que se recabe en estos tres días será exclusivamente para la comunidad indígena, y así los comerciantes tienen oportunidad de vender aún más sus productos.

Los locales ubicados en el corredor peatonal de la 16 de Septiembre estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana, por lo que invitan a los juarenses y paseños a que pasen a disfrutar de las múltiples actividades que se están realizando para promover la cultura indígena y el comercio.

Deja un comentario