Invitan a ciudadanía a participar en Foro de la Ley de Aguas


Dentro del foro, se realizarán cinco mesas de trabajo en las que van a poder participar los ciudadanos, organismos civiles y cámaras empresariales. (Cortesía)

REYNOSA TAM.- El próximo 27 de mayo se llevará a cabo el Tercer Foro Nacional “Rumbo a la Construcción de una Nueva Ley de Aguas Nacionales”,al que asistirán personalidades de la Comisión Nacional del Agua, autoridades del Gobierno del Estado y Diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

Dentro del foro, se realizarán cinco mesas de trabajo en las que van a poder participar los ciudadanos, organismos civiles y cámaras empresariales, se les permitirá emitir su postura respecto a qué cambios consideran necesarios dentro de esta ley.

Se efectuarán una serie de foros en todo el país, que terminarán aproximadamente en el mes de diciembre; posteriormente, con toda la información recaudada se llevará a la Comisión y se procederá con esta nueva reforma.

Se invita a toda la ciudadanía a participar, es muy importante la aportación de instituciones educativas, los estudiantes de las carreras afín, abogados y todos los que quieran participar en materia de la reforma de la ley de aguas.

La Diputada Nohemí Alemán Hernandez, Secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, considera que “es un tema muy importante porque es un líquido vital para el ser humano, si no tenemos luz tenemos alternativas, pero si no tenemos agua, no tenemos nada”.

“Tenemos que empezar a cuidar ese recurso que en su momento puede ser limitado, a crear conciencia y sobre todo a que se brinde un buen servicio porque el agua es un derecho humano, y que los organismos operadores y los estados garanticen ese servicio a la ciudadanía”, subrayó.

Deja un comentario