Connect with us

Nuevo Laredo

Invitan a campañas de vacunación contra influenza y Covid-19

Este 2023, el Gobierno de Nuevo Laredo se une al desafío viral de la salud. Descubre las fechas y lugares para un diciembre más seguro

Martha Cázares / Laredo Daily News
Dic 02, 2023

Nuevo Laredo, Tam.- El Gobierno municipal ya alista la última jornada de vacunación anticovid de este año 2023, y la aplicación de la vacuna contra la influenza, ambas de manera gratuita.

El objetivo es proteger a la comunidad de las dos enfermedades de mayor riesgo en la temporada invernal, por lo que la regidora Macarena González Núñez, presidenta de la comisión de Bienestar Social, dio a conocer las fechas de las campañas.

“En cuestión de salud, vamos a tener la aplicación de la vacuna contra la influenza en todas las clínicas UNE, del cuatro al 15 de diciembre; invitamos a toda la ciudadanía a aprovechar esta campaña para protegerse contra la influenza”, expresó.

Las dosis se aplicarán a partir de este lunes de 8:00 a 15:00 horas en las ocho clínicas municipales ubicadas en la Calle Artículo 6 sin número, entre Prometeo y Artículo 123, Colonia Los Toboganes; Calle Monte Olimpo sin número entre Esfinge e Himeneo, Colonia El Progreso.

En Río Grijalva sin número esquina con Río Churubusco, Colonia El Campanario; Calle Guanajuato sin número, esquina con Tamaulipas, Colonia Palmares; Avenida Vencedor sin número, entre Canadá y Diploma, Colonia Los Olivos 2.

En San Jacinto sin número entre Santa Emiliana y San Eliseo, Colonia Primero de Mayo; Calle Nogales sin número entre Durazno y Ciruelos, Colonia Valles del Paraíso, y Calle Quirino Mendoza 4815 Colonia Santa Cecilia.

También se realizará la última campaña de inmunización contra el covid-19 de este año, exclusivamente para menores de edad, y será el 14 de diciembre en las instalaciones de la Dirección municipal de Salud, ubicada en el anexo a la Presidencia Municipal, en la Avenida Juárez y Calle Maclovio Herrera.

“La última aplicación contra el covid para menores de edad va a ser el día de 14 en el edificio de salud de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, comentó la regidora.

Es importante que la comunidad esté protegida contra ambas enfermedades, ya que generalmente se incrementan durante el clima frío.