Connect with us

Nuevo Laredo

Invita Cruz Roja a su primera campaña de salud gratuita

A las personas que sean detectadas con alguna enfermedad ósea, se les dará seguimiento para que reciban el tratamiento adecuado

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 17, 2023

Nuevo Laredo, Tam.- La Cruz Roja mexicana invita a la comunidad a aprovechar la campaña gratuita de Densitometría ósea que iniciará este lunes, para detección de osteoporosis, osteopenia y predecir el riesgo de futuras fracturas.

Emmanuel Delgado, director médico de Cruz Roja delegación Nuevo Laredo, informó que los estudios se harán de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y se requiere registro previo.

“Para hacerles una atenta invitación, este año 2023 vamos a realizar una campaña por mes, en enero el día 23 iniciamos con nuestra primera campaña completamente gratuita de densitometría ósea, es para detectar y prevenir a tiempo la osteoporosis, porque corren el riesgo de sufrir una factura si no se detecta a tiempo.

“Estamos invitando a que vengan, que acudan, creemos estar haciendo estudios a 40 personas diarias, vamos a empezar este lunes, vamos a abarcar dos turnos para que la gente que trabaje en la mañana pueda aprovechar en la tarde, y viceversa”, precisó el médico.

A las personas que sean detectadas con alguna enfermedad ósea, se les dará seguimiento para que reciban el tratamiento adecuado.

El director de la Cruz Roja recomendó que estos estudios los tomen principalmente mujeres y hombres mayores de 40 años de edad.

Para registrarse pueden llamar al número telefónico de la institución, 712 0949 extensión 101, enviar un mensaje a la página oficial de Facebook de Cruz Roja Nuevo Laredo, o vía por whatsapp al 867 104-0414.

“Esperamos cumplir con la meta, el año pasado hicimos 600, esperamos duplicar, ahorita son aproximadamente 40 diarias, que son 240 a la semana, queremos aumentar y duplicar ese número, si es posible superarlo, pero vamos a ver la respuesta de la ciudadanía”, declaró.

“El servicio es completamente gratuito, vamos a darle todas las indicaciones que tienen que llevar las personas que tengan osteoporosis, cuáles son las medidas y ayudarles a fomentar un mejor hábito alimenticio”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *