Invita Cruz Roja a donar sangre


La sangre que más se pide es la O+, ya que es la universal, cerca del 70 por ciento de la población tiene ese tipo de sangre. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.– “Hemos tenido gran aceptación por parte de la gente, de traer más donadores de sangre, y esto beneficia a los pacientes en cuanto al costo, ya que los estudios, el procesamiento de unidad, es algo caro, por lo que se les pide que traigan más donadores, lo cual ha sido aceptado y llevado a cabo”, indicó el Químico de la Cruz Roja de Reynosa, Alfonso Moncayo.

“El costo que se maneja por unidad son alrededor de unos 3 mil pesos, incluyendo el material, como bolsa, diversos estudios, pero entre más donadores traigan, el costo disminuye”.

En el mes de enero se tuvieron cerca de 89 donadores, mientras que en febrero se contó con unos 80, lo cual es bueno.

Informó que en diciembre se tuvo una escasez, casi llegamos a no tener unidades, pero se ha tenido buena aceptación, y el Banco de sangre de la Cruz Roja ya cuenta con buena cantidad de unidades, y podemos atender una urgencia.

Los requisitos para donar sangre son, principalmente, tener disponibilidad, que esté bien de salud, no haber ingerido alcohol, no tener infecciones, y que su sangre sea apta para transferir a un paciente; se les toman muestras de sangre y se hacen estudios, para verificar si es posible la donación.

La sangre que más se pide es la O+, ya que es la universal, cerca del 70 por ciento de la población tiene ese tipo de sangre.

La Cruz Roja tiene contacto con varias maquiladoras que les brindan el apoyo, en el momento que se requiera, enviando donadores, para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Deja un comentario