Inversión industrial se pausa por crisis en puentes internacionales: Index


No sólo ha sido la pérdida de la exportación diaria sino también se ha invertido en multas y penalizaciones por no entregar los materiales a tiempo, señalan. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Hoy durante una rueda de prensa el director de Index Juárez, Pedro Chavira Gutierrez informó que el arranque de una nueva planta maquiladora en la ciudad a quedado suspendido por los problemas que se viven en los puentes internacionales.

Desde hace semanas se han tenido problemas para la exportación e importación de los materiales y productos en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, si bien los tiempos de cruce para los tractocamiones han mejorado, se dijo que no se puede arriesgar una inversión así.

Durante dos meses se seguirá monitoreando el tiempo de espera en los cruces para saber si ya se han normalizado o no, y dependiendo de los resultados se verá si es viable o no arrancar con el proyecto.

Chavira dijo que no sólo ha sido la pérdida de la exportación diaria sino también se ha invertido en multas y penalizaciones por no entregar los materiales, tiempo extra de chóferes y personal de las máquilas, transporte aéreo en quienes lo han usado, entre otros gastos que se han generado por las largas filas.

Deja un comentario